NECESITAMOS NUEVAS AUTO DEFINICIONES

 

8 de FEBRero de 2018

 

Un amigo recientemente nos envió un artículo del presidente de Mercedes Benz, que habla sobre algunos de los cambios perturbadores que se avecinan debido a la combinación de la IA (inteligencia artificial) y la robótica. Por ejemplo, estamos en el umbral de los autos que se conducen por sí mismos, lo cual es emocionante para la mayoría de la gente, pero una amenaza existencial para los fabricantes de automóviles y camioneros. Pero esto es solo la punta del iceberg. Uno de los cambios que se está desarrollando más rápido, y que es potencialmente el más perturbador, es un tipo de inteligencia artificial, llamada red neuronal, que imita la forma en la que aprende el cerebro.

Hace dos años, una computadora finalmente pudo ganarle al campeón mundial en un juego llamado “Go”. Luego llegó la red neuronal a la cual, en vez de ser cuidadosamente programada, se le da un objetivo y la instrucción de descifrar una estrategia a través de la prueba y el error. Cada vez que juega un partido, evoluciona de acuerdo a lo que funciona y lo que no. Lo revolucionario está en la frase “cada vez,” porque puede jugar miles de partidos cada hora. Tal programa recientemente se enseñó a sí mismo a ganarles a los diez mejores jugadores de Go simultáneamente, lo que no suena muy impresionante hasta que sabes que, empezando de cero, descifró cómo hacerlo en solo tres días.

 

 

 

 

 

 

Foto de NASA.gov

 

La IA ya es mejor que los humanos en cientos de tareas como reconocimiento de patrones, identificación facial, lectura de estudios médicos, llevar los impuestos, y conducir. Los futuristas dicen que para el año 2025 la inteligencia artificial y los robots van a reemplazar virtualmente todo el trabajo repetitivo y el 25% de la gente puede perder su empleo. Para 2035 la mayoría de las profesiones desaparecerán, con el 50% sin trabajo. Para 2050 quedarán muy pocos de los empleos actuales para los humanos. Entonces, ¿a dónde lleva todo esto?

Va a significar que la gente necesita desarrollar un nuevo manojo de auto definiciones, la cual es una forma en la que Swami Kriyananda describió al ego. Nuestra nueva identidad propia ya no puede depender de la ocupación, o del nivel de ingresos, o del estatus en la sociedad que eso representa. Necesitaremos auto definirnos más de acuerdo a las cualidades de nuestros chakras superiores, como el amor, la amabilidad, la empatía, y el gozo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paramhansa Yogananda y Rajarshi Janakananda.

 

Por último, significa que necesitaremos sintonizarnos más profundamente con Dios y Sus cualidades eternas. Como extraños en una tierra desconocida, necesitaremos dejar que Sus susurros nos guíen a través del terreno. Los Maestros saben todo esto, por supuesto. Aquí están algunos extractos fascinantes de una carta que Paramhansa Yogananda le escribió a su discípulo más avanzado, Rajarshi Janakananda, que nos da un vistazo a un mundo de realidades más elevadas:

 “He estado haciendo un millón de cosas; y comparé mi estado divino con el trabajo y descubrí esta verdad: Muy pocos de nosotros sabemos cómo diferenciar entre las obligaciones creadas por nosotros y las obligaciones que nos son asignadas por Dios. La mayoría piensa que las obligaciones creadas por sus propios deseos son obligaciones divinas. Las obligaciones humanas creadas por los deseos atan y provocan la reencarnación…

 “Primero descubre cuáles son las obligaciones divinas, luego usa tu propia ambición para lograrlas, pidiendo a Dios todo el tiempo que guíe tu esfuerzo creativo y tu voluntad para llevarlas a cabo como los deseos Divinos.

 “¡Oh, tanto gozo! No siento que ninguna sensación deje ninguna impresión permanente en mí. El hombre ordinario camina, duerme, trabaja, obtiene dinero. Yo me doy cuenta que estoy establecido en la Dicha. Siempre estoy en la Dicha, siempre observando los estados del cuerpo y de la mente cuando están despiertos o dormidos o soñando. Anoche comí, y cuando terminé no sabía que había comido. Todo lo que conocía era la Dicha Eterna y la Luz extendiéndose siempre. Incluso ahora, Aum está saltando sobre mi cabeza, atándola con el firmamento estrellado. Todo es muy extraño, todo muy secreto. Por medio de la meditación, Él hace que el sirviente se siente en el trono. Oh, este reino secreto es tuyo y mío, amado. Ahí está nuestro ashram permanente, una ermita astral, una caverna de dicha.”

Entonces, ese es un futuro por el cual vale la pena vivir.

En amistad divina,

Nayaswami Jyotish

 

Si deseas conocer acerca de nuestros cursos pulsa la siguiente imagen:

Comentarios cerrados.