Si Quieres Su Respuesta

28 de Abril de 2016

La energía en el Moksha Mandir, donde descansa el cuerpo de Swami Kriyananda, vibraba con la presencia tangible de su amor y alegría. El 21 de Abril de 2016, fue el tercer aniversario del fallecimiento de Swamiji, y los residentes de Ananda Village le honraron con la celebración anual de una meditación de seis horas.

Templo del Moksha Mandir donde descansa el cuerpo de Swami Kriyananda, en Ananda Village, CA.

Templo del Moksha Mandir donde descansa el cuerpo de Swami Kriyananda, en Ananda Village, CA.

Unos días antes de este acontecimiento, tuve un hermoso sueño acerca de Swamiji. En el sueño, yo no sabía que él había dejado su cuerpo, y estaba triste porque no lo había visto desde hacía mucho tiempo. Sintiendo un fuerte deseo de estar en su presencia, fui a su casa y lo encontré sentado en silencio en el césped.

A juzgar por su comportamiento, me di cuenta de que él no tenía deseo de conversar, aunque levantó la mirada para reconocer mi presencia. Estaba hablandose a sí mismo en voz baja, pero lo suficientemente alto para que yo pudiera escuchar, Swamiji estaba reflexionando sobre los efectos a largo plazo de muchas de las cosas que inició durante su vida. Mientras hablaba, comencé a entender que él no estaba presente en la misma dimensión de tiempo/espacio que yo, sino que estaba mirando las cosas desde un punto en el futuro.

Swamiji estaba diciendo cuidadosamente, “Ananda Yoga realmente cambió la dirección que el Hatha Yoga estaba tomando en Occidente de ser meramente ejercicios físicos, para convertirse en una verdadera práctica espiritual. Los libros que he escrito, también, finalmente encontraron una amplia audiencia agradecida y un conocimiento más profundo de la gente acerca del Maestro y sus enseñanzas. Y las comunidades espirituales repartidas a escala global, crearon una nueva forma de vida en la que las personas han encontrado una gran felicidad.”

El sueño terminó así, pero me llenó de esperanza y alegría. ¿Por qué? Porque en los últimos años hemos sido testigos del tremendo esfuerzo que Swamiji hizo para poner en marcha estas ideas revolucionarias, y sabía que los resultados inmediatos fueron menos de lo esperado. Ahora fue emocionante escuchar que con el tiempo sus esfuerzos realmente han dado grandes frutos.

Pero creo que este sueño tiene otro mensaje para todos nosotros. Como devotos, a menudo es fácil desanimarse cuando no obtenemos los resultados espirituales que deseamos. A veces parece que no importa cuánto nos esforcemos para meditar, para sentir la presencia de Dios, o para recibir Su guía, nuestra experiencia nunca coincide con nuestras expectativas.

Pero recordemos que a través de nuestras prácticas espirituales, estamos remodelando nuestro karma y poniendo en marcha nuevos patrones de energía que pueden tardar mucho tiempo en mostrar resultados. Dios no habría enviado grandes maestros para que nos guíen, si sus enseñanzas no tuvieran valor. Estamos sembrando las semillas para el futuro, así que sigamos adelante con esperanza.

En el bello poema “Si Quieres Su Respuesta”, Paramhansa Yogananda escribió:

Tanto si Él responde o no,
Sigue llamándole.
Aúnque Él no responda
En la forma esperada,
Debes saber que Él siempre responderá
De alguna manera sutil.
En la oscuridad de tus oraciones más profundas,
Él juega al escondite contigo.

Y en medio de la danza de la vida, la enfermedad y la muerte,
Si continúas llamándole,
Sin desalentarte por su aparente silencio,
Recibirás Su respuesta.

En amistad divina,

Nayaswami Devi

Grabación de audio de la canción creada por Maitri “Continúa Llamándolo” (en Inglés), basada en el poema de Paramhansa Yogananda:

Comentarios cerrados.