Preguntas sobre el curso FPM

 

Preguntas frecuentes sobre el Programa de Ananda
de “Capacitación para Profesores de Meditación”

P: Los que se gradúen, ¿recibirán un certificado al final del programa?

R: Sí. Recibirán el certificado de Meditación de Ananda. Ananda lleva más de 40 años formando profesores y tenemos muy buena reputación internacional. Conoce que es Ananda pulsando aquí.

P: Quiero empezar a prepararme. ¿Hay alguna manera de comenzar el curso más temprano?

R: Sí, y lo recomendamos. Una tarea para la Unidad 1 del curso es la de realizar y publicar online, un video de 2-3 minutos en el que explicas (a una clase imaginaria, de tus futuros estudiantes) por qué meditas. Cuando te inscribas para el curso, recibirás instrucciones para hacer un video. Es fácil de hacerlo, puedes usar cualquier cámara digital, incluida la de tu celular. Será una buena cosa hacerlo antes del comienzo del curso.

P: Estoy preocupado por algunos de los elementos tecnológicos del curso: nunca he tomado un curso de formación online, o utilizado Skype, o hecho un video de mí mismo publicado online.

R: Hoy en día, a cualquier pregunta que tengas, incluidas las preguntas técnicas, las puedes entrar en www.Google.com y encontraras la respuesta, ya sea con videos o explicaciones escritas. Si prefieres videos, entra tu pregunta en www.Youtube.com

El website del curso es muy fácil de usar, es intuitivo, y ofrece vídeos de “cómo” hacerlo para apoyarte en su uso. Si lo necesitas, hoy en día todo el mundo conoce a alguien que puede ayudarte a superar dichos obstáculos tecnológicos como el uso de Skype, o hacer y publicar vídeos. Especialmente la gente joven. Si crees que necesitas ayuda, te recomendamos que encuentres lo más pronto posible a alguien que te ayude, y no esperar hasta la fecha límite para completar la tarea.

P: ¿Ofrece Ananda soporte técnico?

R: Ofrecemos soporte técnico para el uso de la página web que aloja este curso. No obstante, no ofrecemos formación o apoyo técnico para utilizar Skype (o un servicio similar), o para la realización de vídeos o la publicación de vídeos en línea.

P: ¿Qué pasa si alguna emergencia se produce durante el curso, y se me hace tarde para terminar una tarea en una semana?

R: Somos conscientes de que pueden surgir situaciones de emergencia o enfermedad. Vamos a trabajar contigo para tratar de encontrar una solución. Cuanto antes nos avises, mejor. Lo más probable es que podamos encontrar una solución, pero, por favor ten en cuenta de que, debido a que todos los estudiantes avanzan a través del curso juntos, intentaremos cooperar de la mejor forma posible, pero algunas veces no podremos extender el plazo para completar las tareas, incluso en caso de emergencia o enfermedad.

P: ¿Cuánta flexibilidad de horarios necesito tener?

R: Durante casi todas las semanas, eres libre de hacer la tarea del curso en una forma que se adapte a tu horario en esa semana. Sin embargo, durante la práctica de cómo enseñar meditación, tendrás que tener un horario flexible para poder coordinarlo con otros 2 participantes del curso, esto dura varias semanas. Si tienes preguntas acerca de esto, por favor escríbenos.

P: Debido a un viaje que tengo planeado, (o se me presentó) no voy a ser capaz de participar en el curso por unos días. ¿Está bien?

R: Depende de cuándo y por cuánto tiempo no puedas participar. Antes de inscribirte en el curso, por favor escríbenos para explicar tu situación. La mejor solución, por supuesto, es tomar el curso en un momento en que puedas participar regularmente todas las semanas.

P: Cuando haga el video, ¿cuál será la forma en que los instructores lo verán?

R: Lo puedes descargar en YouTube, Vimeo, Google Drive, Dropbox, o un servicio similar. Una vez más, si no sabes cómo hacerlo, es probable que tengas un amigo que te puede ayudar con el proceso. Y no te preocupes por la privacidad de tu video. Se puede publicar el vídeo de tal manera que el público en general no será capaz de verlo.

 

Comentarios cerrados.