Meditación

“El secreto de la meditación es entrar inmediatamente en el silencio interior y no perder tiempo precioso dejando que la mente vague”.

Swami Kriyananda.

Ananda-chanting-meditation-300x293Ananda es una de las escuelas de meditación más antiguas de Estados Unidos, con más de 45 años impartiendo cursos internacionalmente. Con profesores, no solamente bien formados, sino que viven y practican lo que enseñan de una forma dinámica, entretenida y práctica. Ahora ofrecemos webinars (clases en linea/online) en español, con las técnicas de Paramhansa Yogananda que son universales y no sectarias.


Yogananda y Ghandhi
Yogananda enseñó la tecnica de meditar de Kriya Yoga a Mahatma Gandhi, a agnósticos, y católicos, tanto sacerdotes como laicos, así como aquellos que simplemente quieren seguir el sendero y la tradición del yoga. El tipo de meditación que enseñamos en Ananda es también bueno para la salud, y es recomendado por médicos para reducir el estrés, el insomnio, y disminuir la presión alta, entre otras muchas dolencias.

La meditación es un estado profundo de consciencia que comienza cuando los pensamientos y las emociones se han serenado. La meditación no consiste en reflexionar, ni tampoco es permitir que la mente se sumerja en el subconsciente. La calma que nace de la meditación profunda representa un nivel de consciencia más elevado, que cualquier otro experimentado en estados más inferiores, el superconsciente. En la meditación la atención permanece totalmente absorta en el superconsciente.

El superconsciente se halla por encima de nuestro estado normal de vigilia. Cuando nuestra mente está serena y en este estado elevado, pueden surgir profundas percepciones e inspiraciones.

La actitud correcta para meditar es escuchar. La diferencia entre orar y meditar reside en que orar es hablar con la divinidad, (el Ser superior, o usa tus palabras para describir aquello que muchos llaman Dios) en cambio, meditar es escuchar su respuesta. 

Para más información sobre cursos online, pulsar aquí.

kalamali2

http://youtu.be/nlmnfEiRLbI

La meditación diaria produce cambios profundos en tu ser, a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Te conecta con tus poderes internos de vitalidad, claridad y amor y te ayuda a:

  • Reducir la tensión y el estrés a voluntad.
  • Sentirte feliz, más relajado y en paz contigo mismo.
  • Mejorar tu salud, tu claridad mental y tu vitalidad.
  • Desarrollar un modo de vida más intuitivo y centrado en el corazón.
  • Descubrir y explorar tu naturaleza espiritual interior.
  • Existen muchas técnicas de meditación y todas son válidas, siempre y cuando la persona sienta los beneficios. Las técnicas que enseñó Yogananda, constan de tres fases que exploraremos en el curso online. La mayoría de las técnicas de meditación, donde se observa, o la respiración o la mente, son el primer paso. Los otros dos pasos te llevaran a despertar la Alegría interior y a expandir la consciencia, obteniendo una experiencia mucho más profunda y enriquecedora.

El primer paso para conocer más sobre las enseñanzas de Yogananda es participar en las meditaciones guiadas que ofrecemos gratis, el primer domingo de cada mes. Puede registrarse gratis pulsando aquí.

 

 

 

Explora los cursos que damos online y presenciales en:

 
 
 
 
 
 

Testimonios de las Lecciones:

“Les doy gracias por sus lecciones me han servido mucho como guía para mi vida. Ahora estoy más consciente de mis actos y de lo que hago en mi vida diaria con más amor y cariño a pesar de las dificultades del diario vivir. Trato siempre tener a Dios presente en todo lo que hago y sus lecciones son un gran estímulo. “ M.C. Mexico

“Las lecciones cada vez son más interesantes y con conocimiento y prácticas que aplico en mi vida diaria.” Jorge