El Camino de Ananda Sanghis

Debajo usted encontrará un esquema de los principios espirituales básicos de Ananda. Se basan en las enseñanzas de Paramhansa Yogananda y Swami Kriyananda. No son exclusivos, lo que significa que puede seguir estos principios y creencias, mientras sigue otro camino o religión espiritual.

1) Creemos en una consciencia única, dichosa y eterna, Satchidanandam, que penetra todo el universo, unificándolo y a todas las criaturas en un vínculo de servicio mutuo. Esta consciencia de dicha es la realidad subyacente de toda existencia y precede a la manifestación misma del universo.

2) Creemos que el deber supremo del hombre es darse cuenta de que es una expresión del Satchidanandam omnipresente.

a)-Abrazamos el camino a esta realización del Ser a través del silencio interior y sobre todo, de la comunión diaria con el Ser infinito.

b)-Abrazamos, para nosotros mismos, la necesidad de encarnar esta realización en nuestras propias vidas ejecutando diariamente al menos un acto específico, consciente, personalmente seleccionado de servicio a nuestros semejantes.

c)-Abrazamos –de nuevo, para nosotros mismos, ya que buscamos no imponer nuestro entendimiento a los demás – la necesidad de honrar a todos, amigos o auto-declarados enemigos, como manifestaciones del eterno Satchidanandam, y verlos como nuestros hermanos y hermanas en esa Consciencia Suprema que se llama de manera diversa: Dios, Ishwara, Allah o Jehová. Reconocemos todos los nombres de ese Ser Supremo como designando a nuestro único Progenitor común.

d)-Abrazamos la necesidad de devolver a nuestra Fuente Suprema, ofreciendo cada apego del ego y la identidad auto-limitada, en actos cotidianos de servicio a los demás.

e)-Buscamos como objetivo principal en la vida, el estado de unión real y consciente con Satchidanandam.

f)-Aspiramos a hacer de nuestras propias vidas, una obra de arte, ya sea a través de la música, a través de las artes visuales, o a través de las simples acciones de nuestra existencia cotidiana, con el fin de expresar la dicha que está latente en nuestro ser más profundo.

g)-Buscamos hacer que cada pensamiento y acción sea una radiación externa desde el centro de nuestro ser y no dejarnos transformar en reflejos superficiales de los pensamientos y acciones de los demás.

3) Buscamos no convertir a nadie a nuestra causa específica, excepto en el amor, para inspirar a todos con el deseo de reclamar la felicidad de su propio ser.

4) Buscamos el compañerismo con otros que estén dispuestos a unir sus manos con nosotros en este trabajo amoroso para la elevación universal. Así, con nuestros esfuerzos unidos, nuestra esperanza es compartir la inspiración con una eficacia cada vez mayor.

5) Reconocemos que, sea o no que otros se nos unan conscientemente en este trabajo, todos los seres humanos, cada uno individualmente, sirven al Propósito Eterno, haciéndolo por el simple acto de buscar – ya sea por ignorancia o sabiamente- la bienaventuranza de su propio ser. No condenamos a nadie por las ideas que pueda tener y que son diferentes de laa nuestras, sino que abrazamos a todos como compañeros buscadores de la Última Felicidad.

6) Reconocemos que el camino de Ananda Sangha es principalmente interior, no hacia el exterior, que lo conduce a uno por el camino universal de la columna vertebral al elevado estado de comunión con Dios en ese punto en la frente que se encuentra entre las cejas. Seguimos este camino por la práctica diaria, después de recibirla, de la ciencia no sectaria de Kriya Yoga, como fue nombrada y revivida por Yogavatar Lahiri Mahasaya, de Varanasi  en el siglo XIX. El objetivo de Kriya Yoga es retirar la energía y la consciencia de los sentidos, a la columna vertebral y elevar la consciencia hacia la unión consciente con la Realidad Suprema: Satchidanandam. Los que practican esta ciencia sagrada son conocidos como Kriyabanes. Los Kriyabanes de Ananda Sangha ofrecen especial respeto, honor y reverencia a aquellos que inspiraron la promulgación del Kriya Yoga en los tiempos modernos: Jesús Cristo, Mahavatar Babaji (quien fue, como él informó a sus discípulos más cercanos, Bhagavan Krishna en una encarnación anterior) , Lahiri Mahasaya, Suami Sri Yuktesuar y Paramhansa Yogananda, embajador de Kriya Yoga en Occidente y promotor de la unidad subyacente del Hinduismo, el Cristianismo y en consecuencia, de todas las grandes religiones del mundo. Los kriyabanes veneran a los grandes santos de todas las religiones, pero dan especial reverencia y obediencia a la línea de gurús en cuyas vidas y enseñanzas modelamos nuestras propias vidas.

 

Renunciación

Debido a que Dios debe ser realizado, en su momento, como el único Amigo y Compañero del alma – de hecho, como la única Realidad – aquellos que buscan al Compañero Divino sobre todo, harían bien en considerar el camino de la renuncia externa. Con este fin, Swami Kriyananda se sintió guiado para crear una nueva Orden de Nayaswamis. Esta Orden está separada de la Orden Sevaka de Ananda y está disponible para todos aquellos que se sienten inspirados para ofrecer su vida más plenamente a Dios, sea cual sea su camino elegido.

El primer paso para conocer más sobre las enseñanzas de Yogananda es participar en las meditaciones guiadas que ofrecemos gratis, el primer domingo de cada mes. Puede registrarse gratis pulsando aquí

Me gustaría ser parte de Ananda Sanghis. Por favor envíenme más información:

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta, o si necesita una guía personalizada, por favor complete el siguiente formulario y en breve nos comunicaremos con Ud.