No violencia

No violencia por Nayaswami Pushpa En Autobiografía de un Yogui Paramhansa Yogananda relata la siguiente historia: “‘Era la hora apacible del crepúsculo. Mi gurú estaba interpretando de forma incomparable los textos antiguos. A sus pies, yo estaba en perfecta paz. Un rudo mosquito entró en el idilio y compitió por…

Seguir leyendo

En el camino hacia Ahimsa

“Dejo caer una lluvia de bendiciones sobre todos, que el amor encuentre alimento en los corazones que hasta ahora sólo han conocido odio” – de Afirmaciones para la Autosanación, de Swami Kriyananda En el camino hacia Ahimsa una reflexión personal de Nayaswami Pushpa Ahimsa, o no herir, requiere ser consciente del…

Seguir leyendo

Hijos de la Luz

Hijos de la Luz   12 de abril de 2024   Cuando Swami Kriyananda escribió el Festival de la Luz (pulsa aquí para ver el enlace en inglés), una ceremonia que leemos cada domingo en los centros de Ananda, incluyó una alegoría que representa el viaje del alma. Termina con estas emocionantes…

Seguir leyendo

El Clavo en la Tabla

El Clavo en la Tabla 5 de abril de 2024   Todos tenemos hábitos o tendencias que nos traen sufrimiento. Aunque intentemos cambiar estos patrones repetidamente, nos siguen a todas partes como una nube de mosquitos. Este es el resultado de la ley del karma: cada acción que hacemos es una causa…

Seguir leyendo

Cómo Trabajaba Swami Kriyananda con la Gente

Cómo Trabajaba Swami Kriyananda con la Gente   29 de marzo de 2024   No es fácil hoy en día encontrar modelos de liderazgo recto. Vemos muchos ejemplos negativos, pero pocos que realmente nos inspiren. Pensé que sería útil escribir sobre Swami Kriyananda, el ejemplo de liderazgo más edificante que jamás haya…

Seguir leyendo

En el Ashram de Mi Gurú

En el Ashram de Mi Gurú   22 de marzo de 2024   “Si entraba en la ermita preocupado o indiferente, mi actitud cambiaba imperceptiblemente. Una calma curativa descendía con solo ver a mi gurú. Cada día con él era una experiencia nueva de alegría, paz y sabiduría.” Así describe Paramhansa Yogananda…

Seguir leyendo

La Red de la Vida

La Red de la Vida   15 de marzo de 2024   Siempre es un placer compartir eventos inspiradores que llegan a nuestra vida, especialmente cuando llegan espontáneamente y llenos de “educación y entretenimiento”—el propósito de todas las experiencias de nuestra vida, de acuerdo con Paramhansa Yogananda (pulsa aquí para ver el…

Seguir leyendo

“¡Lo Recuerdo!”

“¡Lo Recuerdo!”   8 de marzo de 2024   Hace poco leí un artículo intrigante sobre científicos que están realizando investigaciones de vanguardia sobre cómo funciona la memoria. Su enfoque no es el típico de por qué ocurre la pérdida de memoria, sino más bien de por qué existe la memoria. Es…

Seguir leyendo

Trabajo por Nayaswami Pushpa En El Nuevo Sendero Swami Kriyananda comparte la historia del Maestro enseñando a Meera Mata la actitud correcta hacia el trabajo. “‘Trabajas demasiado’, me dijo un día el Maestro. Debes trabajar menos. Si no lo haces, arruinarás tu salud’. Meera Mata redujo su trabajo, y unos…

Seguir leyendo

Trabajo

“Haré mi trabajo pensando en Ti, Señor. Te ofrezco lo mejor de mí”. (de Afirmaicones para la Autocuración, de Swami Kriyananda)   Trabajo una reflexión personal de Nayaswami Pushpa El Maestro le dijo a Swami: “Tienes un gran trabajo que hacer”. En realidad, creo que todos tenemos un gran trabajo…

Seguir leyendo